Sábado, 2 de Julio de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Grupo Hartmann cierra un 2021 marcado por el fuerte impacto de la pandemia

Redacción 19-05-2022

COMPARTIR
Para el Grupo Hartmann, el ejercicio de 2021 estuvo de nuevo dominado por el fuerte impacto de la pandemia y los avances en el programa de transformación de la compañía. Así, el ligero descenso en las principales cifras financieras de la compañía se debió principalmente a los efectos de la Covid-19.

La facturación del grupo en 2021 alcanzó los 2.301,8 millones de euros. Esto corresponde a un descenso moderado de las ventas orgánicas del -5,2%, según lo previsto, en comparación con el año anterior. 

La cifra clave de beneficios del EBITDA ajustado disminuyó un 17,7% situándose en los 240,6 millones de euros y, por lo tanto, se mantuvo dentro del rango según las previsiones ya publicadas.

La enorme demanda de desinfectantes y equipos de protección personal disminuyó durante 2021, “ya que nuestros clientes disponían de una gran cantidad de existencias acumuladas durante las fases iniciales de la crisis sanitaria”, aseguran desde la compañía en una nota. “Continuó habiendo un mercado reducido con bajas tasas de ocupación de camas en los centros médicos y solo se registró un aumento gradual del número de cirugías y visitas a médicos y farmacias. También influyeron los costes de material y de transporte, significativamente mayores. En cambio, el programa de transformación estratégico tuvo un impacto muy positivo en los resultados del Grupo”, explicaron.

Según Britta Fünfstück, consejera delegada del Grupo Hartmann, “una vez más, hemos conseguido hacer frente a las dificultades derivadas de la pandemia, a la vez que hemos avanzado en la consecución de las metas establecidas en nuestro programa de transformación”.

PREVISIONES PARA 2022:
Para el ejercicio de este año, Grupo Hartmann prevé un descenso moderado de las ventas orgánicas y una disminución del EBITDA ajustado en el intervalo de 190 a 230 millones de euros. 

Como consecuencia de la actual pandemia, esta previsión conlleva un alto grado de incertidumbre. Además, los posibles efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania aún no se pueden medir y, por lo tanto, no se han tenido en cuenta para las previsiones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal