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El Grupo Hartmann cerró 2016 con una facturación de 1.986,5 millones de euros

Hartmann España se ha afianzado en una posición clave dentro del Grupo a nivel mundial, creciendo respecto a las cifras del año pasado

Redacción EM 10-04-2017

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Jordi Guinovart, director general de Hartmann España.

El Grupo Hartmann, compañía multinacional alemana especializada en el sector salud y focalizada en la gestión de heridas, gestión de la incontinencia, prevención de infecciones y autocuidado, ha seguido con la dinámica positiva y ha crecido un 3,3% en 2016, superando la cuota de mercado en 2015 en todos los segmentos. Teniendo en cuenta los efectos negativos de la divisa, así como adquisiciones y desinversiones, las ventas consolidadas han aumentado un 2,3%, hasta los 1.986,5 millones en 2016. El EBIT ha crecido un 4,9% hasta los 139,1 millones, mientras que las ganancias consolidadas tras impuestos han aumentado un 6,3%, hasta los 90,1 millones.
Hartmann España se ha afianzado en una posición clave dentro del Grupo a nivel mundial, creciendo respecto a las cifras del año pasado. Su centro de producción situado en Mataró (Barcelona) exporta internacionalmente el 90% de sus productos. Éste también sirve como Centro de Competencia del grupo a nivel mundial, dedicado al desarrollo y fabricación de productos sanitarios adhesivos como las Tiritas, o los apósitos Cosmopor y Omnifix.
Asimismo, la compañía ya anunció sus planes de comprar la marca Lindor a Procter & Gamble a principios del mes de marzo. Lindor es una de las marcas de incontinencia adulta más conocidas en el sector profesional del autocuidado en España y Portugal. De este modo, Hartmann se posiciona como uno de los proveedores líderes en productos de incontinencia en la Península Ibérica.

El concepto innovador de los tratamientos lidera el crecimiento
2016 fue un año muy positivo para el Grupo Hartmann. El éxito comercial se debe a los beneficios de los productos innovadores y sus tratamientos para pacientes y profesionales de la salud. “Somos un proveedor líder en nuestro sector, queremos mejorar la salud de las personas y promocionar una estrategia holística para el cuidado de la salud”, explica Andreas Joehle, CEO del Grupo Hartmann. “En 2016 dimos un paso más para conseguir este objetivo”, añade.
Los ingresos en el sector del tratamiento de heridas aumentaron un 2%, hasta los 443,7 millones de euros, con un crecimiento del 3,6%. El novedoso tratamiento Hydroterapia ha sido uno de los motores de crecimiento, que ha conseguido ventas de doble dígito. En el sector del cuidado personal, los nuevos test de autocuidado de la marca Veroval tuvieron, desde el principio, una gran demanda.
Las ventas en el segmento de la gestión de la incontinencia crecieron un 1,4%, es decir, 644,9 millones de euros de beneficio. Un crecimiento ligeramente superior al de los últimos años, a pesar de los efectos negativos de las divisas. Los absorbentes para la incontinencia MoliCare Mobile han continuado su crecimiento, así como las cremas para la piel Menalind.

Perspectivas positivas
Los retos en el mercado global de la salud se mantienen. El cambio demográfico y el aumento de las enfermedades crónicas están afectando el funcionamiento del sistema sanitario.
El objetivo de Hartmann para este año 2017 es continuar creciendo e incrementar las ventas y el EBIT. La compañía espera poder mejorar su situación financiera usando medidas de prevención para afrontar las fuertes fluctuaciones en las materias primas y en los mercados monetarios previstas para este 2017.
Grupo Hartmann contrarresta la fuerte competencia con un portfolio de soluciones, procesos continuos y optimizaciones de costes. Las inversiones prioritarias de la compañía para asegurar un crecimiento se centran en mercados ya existentes pero también en nuevos.
Asimismo, el Grupo Hartmann continúa confiando en adquisiciones y alianzas estratégicas en el negocio, con el objetivo de complementar su portfolio y mejorar la posición de mercado a nivel internacional.
Según Andreas Joehle “la proximidad con los usuarios y consumidores nos permite crear conceptos de salud a largo plazo, exitosos, innovadores y rentables. Este es el motivo por el cual Hartmann está en el mercado. Nuestras soluciones para los pacientes y cuidadores continuarán focalizados en un futuro”.


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