Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:27:14Lunes, 1 de Junio de 2020
Atrás

COVID-19

El Grupo Catalana Occidente destina 2,27 millones para proteger a los sanitarios

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) acaba de constituir un fondo solidario de 37 millones con el que se pagará un seguro de vida colectivo. Según las estimaciones, se dará cobertura a más de 700.000 profesionales

Redacción 08-04-2020

COMPARTIR
El Grupo Catalana Occidente ha contribuido, recientemente, con 2,27 millones de euros al fondo solidario promovido por el sector asegurador para proteger la vida de los profesionales sanitarios que están en primera línea luchando contra la Covid-19. La participación del grupo se ha articulado a través de las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros, y Atradius Crédito y Caución.
 
Tal y como adelantó, ayer, la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), el sector acaba de constituir un fondo solidario de 37 millones de euros con el que se pagará un seguro de vida colectivo, así como un subsidio para los profesionales sanitarios que resulten hospitalizados por coronavirus. Según las estimaciones de Unespa, este fondo dará cobertura a más de 700.000 personas.
 
En concreto, contarán con esta protección los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, celadores y personal de ambulancias que forman parte del Sistema Nacional de Salud y se encuentren involucrados directamente en la lucha contra el coronavirus. Asimismo, estarán cubiertos tanto aquellos que trabajan en hospitales, clínicas y ambulatorios públicos, como los que lo hacen en centros del sector privado. Este seguro colectivo también protegerá a los médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería y celadores que trabajan para residencias de mayores; ya sean públicas o privadas.
 
OTRAS INICIATIVAS DEL GRUPO
El apoyo del Grupo Catalana Occidente al fondo sanitario del sector asegurador se suma al resto de iniciativas, entre ellas, se encuentran una donación, a través de la Fundación Jesús Serra, al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) con el objetivo de impulsar la investigación de una futura vacuna contra el coronavirus. 

La entidad también se ha unido a otras firmas de distintos sectores para impulsar el lanzamiento de Beat the Vid, una plataforma de innovación que busca aglutinar esfuerzos dentro del ecosistema sanitario para dar respuesta a los retos actuales derivados de la emergencia generada por la Covid-19, pero también a los futuros desafíos. Beat the Vid está abierta a start-ups, empresas, centros de I+D, universidades, etc.
 
Además, está colaborando con Save the Children para atender a familias cuya situación de vulnerabilidad se ha visto acentuada por el Covid-19, al no disponer ahora de los recursos alimenticios de los comedores escolares y del acompañamiento de profesores para sus hijos.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal