Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

El Grupo Asisa mantendrá los planes de diversificación de su actividad y acelerará su transformación digital

Con el fin de lograr esos objetivos, la compañía ha reorganizado su actividad asistencial, lo que ha permitido atender desde el inicio de la crisis a más de 11.300 pacientes por Covid-19

Redacción 16-07-2020

COMPARTIR
Para hacer frente a esta situación, el Grupo Asisa mantendrá los planes de diversificación de su actividad y acelerará su transformación digital para ser más eficiente en la gestión y garantizar la atención a sus asegurados y pacientes. Igualmente, el grupo mantendrá su apuesta por el desarrollo de su red asistencial propia y seguirá buscando oportunidades para desarrollar nuevos proyectos internacionales.

Con el fin de lograr esos objetivos, la compañía ha reorganizado su actividad asistencial, lo que ha permitido atender desde el inicio de la crisis a más de 11.300 pacientes por Covid-19, (más de 9.300 en sus hospitales y más de 2.000 en seguimiento domiciliario); casi 2.000 han sido ingresados en los centros del Grupo HLA y la inmensa mayoría ya se han recuperado. Además, Asisa ha cubierto el ingreso hospitalario por coronavirus a más de 3.400 asegurados, tanto en su red propia como en la concertada.

Junto a estos datos asistenciales, durante el confinamiento decretado para frenar la extensión de la pandemia, Asisa atendió más de 200.000 consultas a través de sus servicios de atención al cliente, que reforzaron sus canales digitales.

Lavinia Sociedad Cooperativa, accionista única de Asisa, celebró, esta semana, su 44ª Asamblea General Ordinaria en la que analizó la evolución y los resultados de la compañía. Por primera vez, la asamblea se llevó a cabo por vía telemática como consecuencia de la pandemia de la Covid-19.

De esta manera, la asamblea analizó las consecuencias que la crisis ha provocado en la actividad del Grupo Asisa, así como en los sectores donde desarrolla su actividad (asegurador y sanitario) y en los países donde la compañía está presente (especialmente Portugal, Italia, Brasil, México y Emiratos Árabes). 

El presidente del Grupo Asisa, el doctor Francisco Ivorra, destacó durante la asamblea que “aún es pronto para hacer balance y dibujar un escenario de futuro acertado sobre las consecuencias de esta crisis de salud pública que tiene profundas repercusiones económicas”. En el caso de la entidad que preside, explicó, “la crisis nos ha afectado tanto en la faceta aseguradora como en la asistencial y nuestro objetivo ha sido desde el principio colaborar en la contención y el tratamiento de la enfermedad, garantizar la seguridad de los empleados y seguir dando cobertura sanitaria a todos nuestros asegurados”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal