Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:22:06Miércoles, 8 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

El Grupo Albertia pide ‘conciencia a los medios de comunicación’ para no aumentar la presión a sus trabajadores

Dadas las necesidades de personal como consecuencia de la crisis del coronavirus, desde la entidad hacen un llamamiento para incorporar a enfermeros y auxiliares de clínica

Redacción 20-03-2020

COMPARTIR
Ante las demandas informativas provocadas por el fallecimiento de varias personas en la residencia para mayores de Moratalaz, la Dirección del Grupo Albertia solicita colaboración a los medios de comunicación para no aumentar la presión sobre sus trabajadores “con el objeto de no interferir en su labor de forma negativa. La salud de nuestros mayores es la máxima prioridad”.

Desde la entidad solicitan a los medios que “se contrasten con el centro todas las informaciones que les lleguen para ofrecer la máxima rigurosidad informativa” y se recalca que “sean conscientes de la tremenda presión a la que están sometidos los trabajadores de la residencia”.

Por otro lado, dadas las necesidades de personal como consecuencia de la crisis del coronavirus (Covid-19), desde la Dirección hacen un llamamiento para incorporar a enfermeros y auxiliares de clínica. Además, al habitual servicio de enfermería de 24h, Albertia incorpora, desde hoy, el servicio médico las 24h.

DATOS ATUALIZADOS
Se han registrado cuatro fallecimientos de residentes en el hospital de referencia de la residencia (Gregorio Marañón) y, además, se han producido otras cinco muertes en la residencia que, de momento, no se han confirmado que sean por coronavirus.

Desde que el pasado 8 de marzo se registró el primer positivo, se han ido incorporando, progresivamente, como medida de precaución, nuevos aislados hasta alcanzar la cifra de 40. De ellos, 15 presentan síntomas claros de ser compatibles con el coronavirus y el resto síntomas más leves. Ninguno ha podido ser confirmado ya que no se han realizado tests.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal