Lunes, 27 de Septiembre de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

El Ceaps habla de 'inmovilismo institucional en los Gobiernos' en el sector de los cuidados

La presidenta de la patronal, Cinta Pascual, presentó las conclusiones del I Encuentro Nacional del sector residencial y aseguró que, pese a las promesas de los últimos meses en torno al modelo actual, nada ha cambiado

Redacción 09-06-2021

COMPARTIR

Un momento de la rueda de prensa de Cinta Pascual junto al resto de representantes autonómicos de Ceaps.

“Después del tsunami que provocó la Covid-19, estamos prácticamente igual”. Con estas palabras Cinta Pascual, presidenta del Ceaps, hizo referencia al “inmovilismo institucional de los Gobiernos" en torno al sector de los cuidados.

Rodeada de los miembros de Ceaps de las distintas comunidades españolas, Pascual ofreció una rueda de prensa en el NH Collection Gran Hotel de Zaragoza para dar a conocer las próximas acciones del colectivo y presentar las conclusiones del I Encuentro Nacional del sector residencial. En su intervención, la presidenta del Ceaps  explicó que el motivo que los reunía era “exigir a los diferentes Gobiernos que reaccionen y que se impliquen en la revolución de los cuidados”. 

Pascual lamentó que, pese a las promesas de los últimos meses en cuanto a la revisión del modelo actual, nada ha cambiado: “Seguimos con más de lo mismo, con 17 comunidades con más de 76 precios y normativas diferentes”. La presidenta de la patronal reiteró que el Estado invierte entre el 0’58 y el 0’75 de PIB nacional, según datos del propio Gobierno, “mientras países de nuestro alrededor invierte un 2%”. 

Desde el Ceaps quisieron remarcar sus peticiones para que “la atención a la personas mayores sea una prioridad para nuestro país”. Así, Pascual incidió en que en la patronal quieren “calidad para la atención, ratios globales y que los Gobiernos que conciertan plazas exijan además resultados”. Añadió también la necesidad de “un precio justo que cubra todos los costes, con los que mejorar las condiciones laborales de los trabajadores”, y pidió que "se cumpla la Ley de la Dependencia”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal