Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:48:13Jueves, 29 de Octubre de 2020
Atrás

El 66% de las empresas declara prestar atención a la diversidad del talento senior

Según resultados de un informe de la Fundación IE y Fundación para la Diversidad, las grandes corporaciones lideran el desarrollo en la gestión de la innodiversidad, con una presencia del 34%

Redacción 22-09-2020

COMPARTIR

Un momento en la presentación del 'Índice de Innodiversidad'.

El 66% de las empresas declara prestar atención a la diversidad del talento senior. Así lo indican los resultados del 'Índice de Innodiversidad' de Fundación IE y de Fundación para la Diversidad, en colaboración con Pfi­zer y HP. 

Se trata de un índice que recoge los datos más relevantes en la gestión de la diversidad y la innovación de las empresas en España, y que, en los tiempos de crisis sanitaria actuales, es una llamada a actuar en esta. Los investigadores de IE University Celia de Anca y Salvador Aragón diseñaron este primer índice a nivel mundial y acuñan la innodiversidad como “la capacidad organizacional para gestionar conjuntamente diversidad e innovación y mejorar la competitividad”. Las empresas del IBEX 35 y las grandes corporaciones lideran el desarrollo en la gestión de la innodiversidad, con una presencia del 34%, seguida de la pequeña empresa con un 30% y la mediana con un 26%.

Entre los datos más relevantes del estudio destaca que más del 87% de las empresas en España que han participado incluyen la gestión de la diversidad de género en sus estrategias. El talento de personas con discapacidad es la segunda área de mayor interés, con el 72% de las empresas respondiendo a­firmativamente.

Una de los aspectos positivos que el informe destaca, es el avance de las empresas en la medición de los resultados de sus políticas de diversidad.  En género llega al 62% de la gran empresa, en personas con discapacidad. El 47% de empresas medianas y el 28% de la gran empresa incluye parámetros de medición para sus políticas en relación al talento senior y al talento LGTBI, señala la profesora Celia de Anca  y directora del Centro de Diversidad de IE University.

En cuanto a las políticas para la inclusión de parámetros de igualdad para reclutamiento y promoción afirma De Anca que son las medidas más desarrolladas por parte de las empresas para la diversidad tanto de género o discapacidad. Además, destaca la formación en nuevas tecnologías para el talento senior, y la implantación de procedimientos seguros para tratar posibles casos de discriminación en el talento LGTBI.

Para Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España, “entre la innovación y la diversidad existe una relación de simbiosis que beneficia enormemente a las compañías, puesto que una verdadera diversidad genera innovación. En Pfizer estamos convencidos que los equipos diversos e inclusivos son más colaboradores, más tolerantes hacia las diferencias y más innovadores. La creación del concepto Innodiversidad es un acierto, ya que refleja perfectamente la idea de que la innovación y la diversidad deben ir de la mano”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal