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COVID-19

DomusVi implementa un servicio gratuito para dar apoyo psicológico para sus profesionales

La entidad habilita para sus más de 21.000 empleados un equipo con diez psicólogos formados y expertos en la atención en situaciones de trauma y afrontamiento de crisis

Redacción 26-03-2020

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DomusVi puso en marcha un servicio gratuito de atención psicológica para todos sus profesionales. Con esta iniciativa, "el grupo pretende cuidar a quienes cuidan a nuestros mayores atendiendo una vertiente, la salud mental, muy importante en estos momentos de crisis que estamos sufriendo por el impacto del Covid-19", anuncian desde la entidad.

El nuevo servicio está dirigido a los empleados del grupo DomusVi, más de 21.000 en toda España, que sientan la necesidad de recibir apoyo psicológico para afrontar de manera más resolutiva la situación de crisis actual. Es un soporte terapéutico, por vía telefónica o en videollamada, para hacer frente a situaciones de estrés y de dificultades sobrevenidas, así como de malestar emocional generado por la pandemia del coronavirus en el contexto laboral. 

Para ello, Domusvi ha habilitado un equipo con diez psicólogos, “formados y expertos en la atención en situaciones de trauma y afrontamiento de crisis, así como habituados al contacto con el sufrimiento de personas con elevada vulnerabilidad, que atienden de forma voluntaria para aportar su ayuda en estos momentos tan complicados”, explica el responsable del servicio David Fernández.

OBJETIVO
El servicio gratuito de apoyo psicológico a los profesionales de DomusVi persigue tres objetivos prioritarios. Por un lado, ofrecer soporte psicológico a los profesionales que tengan dificultades a la hora de afrontar la situación actual o experimenten reacciones disfuncionales. En segundo lugar, facilitar recursos personales de auto-regulación emocional y estrategias para desempeñar en las mejores condiciones emocionales sus funciones. Y, en tercer lugar, reforzar el rol laboral de cada uno de los profesionales y la importancia del desarrollo de sus responsabilidades en la relación de ayuda con las personas más vulnerables.

El soporte terapéutico se realiza por vía telefónica o en videollamada. Los trabajadores que quieran acogerse a él pueden realizar la petición de cita con los psicólogos habilitados llamando a un 900 que atiende 24 horas el Contact Center de DomusVi Healthcare, y desde donde se coordina el circuito de derivación a los distintos psicólogos.

Una vez realizada la petición, se determina la vía preferente para llevar a cabo la intervención terapéutica. Un psicólogo del equipo contacta directamente con el trabajador que haya solicitado el apoyo, con la mayor brevedad posible, para llevar a cabo la primera sesión terapéutica. Asimismo, el psicólogo se responsabiliza de establecer un programa terapéutico continuado.

Este servicio de soporte psicológico se desarrollará desde la más estricta confidencialidad y protección de datos de carácter íntimo desde el secreto profesional. “En los primeros tres días de funcionamiento del servicio de apoyo psicológico se ha atendido a seis profesionales de DomusVi”, afirma Fernández, y añade “hasta ahora los cargos intermedios y el personal de la escala más operativa son los que más han demandado este apoyo. También los equipos directivos se han mostrado interesados en esta nueva prestación”.


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