Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  12:14:07Jueves, 17 de Octubre de 2019
Atrás

DomusVi firma con CC OO y UGT dos planes de igualdad para las divisiones de salud mental y dependencia

Entre las medidas recogidas en el plan, destacan la flexibilidad de la jornada para favorecer la conciliación y el compromiso de conversión de contratos a tiempo parcial en contratos a tiempo completo

Redacción 18-07-2019

COMPARTIR
DomusVi, a través de dos de sus divisiones dedicadas a la salud mental y a la atención a la dependencia, acaba de presentar sendos planes de igualdad con el apoyo y colaboración de los principales sindicatos del país, UGT y CC OO. Se trata del tercer plan de igualdad que la compañía pone en marcha después de que, en diciembre de 2018, la entidad firmase este compromiso para su división dedicada al servicio de ayuda a domicilio.

Estos planes, que tienen una vigencia de cuatro años, reflejan la política de Igualdad de la compañía en todo lo relacionado con sus personas trabajadoras, desde el ámbito de la contratación, hasta el de la formación o de todo lo que hace referencia a la propia relación entre la compañía y la plantilla. El consenso de estos documentos entre empresa y sindicatos se reflejó en la firma que se realizó en la sede corporativa de DomusVi, en Madrid.

DomusVi cuenta, en atención a la dependencia, con 58 centros de trabajo y con una plantilla formada por cerca de 4.000 profesionales. La salud mental es otra de sus líneas de atención que cuenta con una plantilla de 384 profesionales en ocho centros de trabajo.

"La actividad de ambas divisiones se enmarca en un sector de la economía fuertemente feminizado, lo que ha favorecido el fortalecimiento de una cultura de avance y progreso continuado en el camino hacia la igualdad de oportunidades2, explican desde DomusVi. Esto, "unido al interés de la dirección de la empresa por la mejora de las condiciones de las personas que conforman la organización, ha permitido convertir el principio de igualdad de oportunidades en un objetivo estratégico y transversal en todas las empresas y grupos de trabajo del grupo Casta y de SAR Residencial y Asistencial", aseguran. 

Todo esto se establece en los nuevos planes de igualdad en los que se declara “su compromiso en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización”.

Entre las medidas recogidas en los planes destacan la mayor flexibilidad de la jornada de los trabajadores y las trabajadoras con hijos menores, la mejora de los permisos para la atención de menores y dependientes a cargo, así como el compromiso de la empresa de promover la conversión de las jornadas a tiempo parcial en jornadas a tiempo completo y una partida económica para las mujeres que sufran algún caso de violencia de género. Igualmente se da gran importancia a la formación, tanto de los trabajadores como de la dirección, en materia de igualdad.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal