Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:14:02Sábado, 28 de Marzo de 2020
Atrás

COVID-19

Doctoralia integra en su plataforma un servicio de videollamada para profesionales sanitarios

Este servicio surge de la actual situación generada por el coronavirus, en la que se ha incrementado la necesidad de acortar los tiempos de respuesta y agilizar los diagnósticos

Redacción 26-03-2020

COMPARTIR
Doctoralia acaba de integrar en su plataforma una nueva herramienta de videollamadas con el objetivo de facilitar la comunicación entre especialistas y pacientes desde cualquier lugar y en el momento más conveniente para ambos, garantizando así un óptimo seguimiento. 

Este servicio surge de la actual situación generada por el coronavirus, en la que se ha incrementado la necesidad de acortar los tiempos de respuesta y agilizar los diagnósticos y los tratamientos requeridos por los pacientes, así como de aligerar la carga de trabajo en las urgencias y consultas de los centros médicos, clínicas y hospitales. 

La nueva herramienta de videollamada de Doctoralia, integrada en la plataforma, se suma a la oferta de consultas por remoto como pueden ser vía telefónica y servicio de chat, a las que el paciente puede acceder de la misma manera que en una reserva de cita presencial con el profesional. Además, la nueva herramienta de videollamada será gratuita para cualquier profesional de la salud durante los próximos tres meses.

"La compañía incorpora esta opción para mejorar la atención hacia los pacientes en un momento en el que incrementa la demanda de consultas a distancia: la reserva de este tipo de consultas en la plataforma se ha multiplicado por ocho en los últimos 15 días.", explican desde Doctoralia.

"Hasta ahora, la adopción de tecnologías de telemedicina había sido bastante limitada en los mercados de la plataforma, ya que tanto especialistas como pacientes siguen prefiriendo las consultas presenciales. Sin embargo, los riesgos asociados a la pandemia de coronavirus han acelerado drásticamente este cambio de escenario. Según nuestros análisis, estimamos que hasta el 50% de los especialistas y centros médicos privados acabarán cerrando sus puertas y atendiendo únicamente de manera remota como resultado de la creciente pandemia’, afirma el doctor Frederic Llordachs, socio y cofundador de Doctoralia.

La compañía ya ha experimentado un aumento del interés en este servicio: cerca de 6.000 especialistas de todo el mundo se han unido a una versión de prueba del servicio en las últimas dos semanas.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal