Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Disciplina, experiencia y conocimiento, algunas de las fortalezas de los directivos de la generación senior

El Observatorio Generación & Talento está realizando encuentros en los que analiza el liderazgo de las distintas generaciones

Redacción EM 28-11-2018

COMPARTIR
El Observatorio Generación & Talento reunió a directivos de Recursos Humanos y managers de organizaciones de su Red de Empresas del Mediterráneo para hacer un diagnóstico de los comportamientos en el ámbito laboral de los directivos de la generación más senior –nacidos a partir del año 1955–.

Este encuentro, que se celebró en la sede de Boehringer Ingelheim, forma parte del trabajo que Observatorio Generación & Talento está realizando durante el 2017 y 2018, en el que se analiza el liderazgo de las distintas generaciones. El  objetivo del trabajo fue conocer cómo lideran y gestionan equipos los managers de las distintas generaciones, para definir una competencia liderazgo intergeneracional.

Los profesionales de la generación senior son los que han presenciado el mayor número de transformaciones en el mundo del trabajo tanto en su contenido como en su significado. Han vivido para trabajar y anteponen el trabajo al ocio, se sacrifican por la empresa y probablemente han tenido el mismo trabajo toda la vida.
Como jefes, asumen como propios los valores de la empresa; transmiten el planteamiento de objetivos de manera clara y en cascada; son partidarios de la formación como facilitadora del desarrollo y que parta de la proactividad del colaborador; y entienden que el disfrute se alcanza cuando hay un equilibrio entre las capacidades y las funciones de sus equipos.

Entre las principales debilidades del líder senior, los asistentes señalaron: la cultura de la presencia anclada en su ADN y difícil de cambiar, la falta de escucha activa; su estilo de liderazgo vertical; su mayor resistencia al cambio que otras generaciones y su enfoque paternalista de la gestión, entre otros. La experiencia, su fidelidad, su gran disciplina y valores arraigados son algunas de sus fortalezas más destacadas.

Son, además, claves para la transmisión del conocimiento experto y modelos a seguir para las nuevas generaciones. Contar con ellos como mentores es una de las grandes oportunidades que esta generación aporta a las organizaciones.

PREMIOS GENERACCIÓN
Durante el foro, las socias del Observatorio Generación y Talento, Ángeles Alcázar y Elena Cascante, recordaron, además, la convocatoria de la segunda edición de los Premios Generacción, unos galardones que tienen como objeto el reconocimiento, difusión y reputación de las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional en  las organizaciones.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal