Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

DKV empieza a ofrecer su servicio de receta electrónica

A través de su sistema Rempe, los clientes de la aseguradora pueden solicitar una cita con un médico que será atendida de manera electrónica por vídeo o chat a través de la app Quiero Cuidarme Más

Redacción 05-06-2020

COMPARTIR
DKV ha puesto a disposición de sus clientes el sistema Rempe (Receta Electrónica Médica Privada), homologado por la Organización Médica Colegial de España. "Este servicio permite completar el proceso de telemedicina, ya que permite obtener recetas sin salir de casa", explican desde DKV.

Los clientes de la aseguradora pueden solicitar una cita con un médico que será atendida de manera electrónica por vídeo o chat a través de la app Quiero Cuidarme Más, descargable desde las stores de Apple y Android. 

Durante la consulta el médico puede prescribir cualquier fármaco de manera que al finalizar la misma, el usuario recibirá la receta de manera automática en su aplicación, para más tarde poder retirar dicho medicamento en cualquier oficina de farmacia. Una vez en la farmacia, para conseguir la suministración del medicamento solo se deberá presentar la receta recibida en el móvil, o el DNI, sin necesidad de ningún otro papel.

La crisis derivada de la Covid-19 ha mostrado la eficacia de la telemedicina, que ha contribuido a disminuir la propagación de la covid-19 y a reducir la presión sobre el personal médico. De hecho, DKV ha atendido de forma telemática el 50% de las consultas médicas en las últimas semanas para dar una respuesta ágil y descongestionar centros sanitarios.

La Rempe, homologada por la Organización Médica Colegial de España (OMC), sirve para emitir órdenes de prescripción y tratamiento de medicamentos en el ámbito privado y asegurador, y su dispensación desde las Oficinas de Farmacia.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal