Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Covidstat, una solución integral para maximizar la seguridad de las empresas ante el la Covid-19

La start-up Genetracer Biotech acaba de desarrollar una plataforma que incorpora test de detección (serológicos y PCR) e informes certificados con blockchain

Redacción 22-06-2020

COMPARTIR
Genetracer Biotech, start-up de biotecnología especializada en la detección precoz de cáncer y Medicina Personalizada de Precisión, ha desarrollado Covidstat: la solución integral para maximizar la seguridad de las empresas frente a la Covid-19, que protege a los empleados –neutralizando los nuevos contagios– y contribuye a minimizar el impacto económico y social de las empresas e instituciones en la nueva normalidad. 

Carlos Cortijo, doctor y fundador de Genetracer Biotech, señaló que “Genetracer nació con la vocación de ayudar a las personas enfocando sus esfuerzos en el diagnóstico precoz del cáncer. Cuando vimos las magnitudes de esta pandemia, supimos que teníamos que actuar, buscar una solución que ayudase a las personas y también a las empresas en esta vuelta a la normalidad y a la recuperación económica, no solamente realizar test de la Covid19”. 

Cortijo aseguró que Covidstat aúna "lo que una compañía necesita ahora mismo, apoyándose en la última tecnología blockchain: seguridad para los empleados y para el negocio, protección de datos, detección y seguimiento de la propagación del virus en tiempo real, trazabilidad y eficiencia en los procesos, y herramientas de gestión que le permitan maximizar su recuperación. En definitiva, una herramienta creada para acompañar a las empresas y a sus empleados en este proceso de vuelta, permitiendo que las compañías se centren en la continuidad del negocio”.

Por su parte, Ana Palencia Novás, directora de Desarrollo de Negocio de Genetracer Biotech, explica que “Covidstat se presenta como una solución que resuelve las necesidades más inmediatas de las empresas, pymes e instituciones frente a la Covid-19 y en la vuelta a la normalidad en cualquier sector. A través de esta plataforma tecnológica, instauramos medidas que permiten garantizar la seguridad de las personas, los procesos y los clientes evitando la propagación del virus”. Novás añadió que tiene la ventaja de que es "una solución totalmente modular que se adapta a los cambios de regulación". 

¿CÓMO FUNCIONA?
Covidstat incorpora test de detección (serológicos y PCR) e informes certificados con blockchain que garantizan su seguridad y fiabilidad. En este campo, su propio servicio de enfermería se encarga de la toma de muestras on site, y sus facultativos, de hacer la prescripción médica. 

Con todo ello, se realiza el estudio epidemiológico de la plantilla obteniéndose, a partir de la interpretación de los resultados clínicos, un mapa de inmunidad, certificado con la tecnología blockchain para una mayor seguridad para los empleados y para el negocio. La app permite racionalizar el uso de test en un futuro a los casos en sospecha.

La plataforma tecnológica ofrece al empleado en tiempo real un estado y riesgo frente a la Covid-19, en base a los test y a formularios epidemiológicos que determina el riesgo de contagiar y ser contagiado. Diariamente, el trabajador responde además a un cuestionario para detectar precozmente síntomas o contactos y actuar rápidamente, avisando a sus contactos y cortando la cadena de transmisión. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal