Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:57:38Martes, 2 de Junio de 2020
Atrás

Compass Group se encarga de la alimentación de 90 centros hospitalarios y más de 400 residencias en toda España

La empresa de la restauración social cuenta con un equipo de 160 profesionales en las instalaciones del Ifema, en Madrid, en la que atienden en estos momentos a unas 1.200 personas

Redacción 21-04-2020

COMPARTIR
Compass Group, empresa de la restauración social, está siendo "el respaldo alimentario para los 90 centros hospitalarios y 400 centros sociales y residenciales de toda España", explican desde la entidad. 

Desde la apertura del hospital de campaña de Ifema, Compass Group se encarga de la alimentación de los pacientes y del personal que los atiende. Una cifra que ha ido aumentando conforme se ha incrementado el tamaño de la instalación y que ha llegado a alcanzar las 1.700 personas (sumando pacientes, sanitarios, UME y personas sin hogar que están en otro de los pabellones). En estos momentos ronda las 1.200 personas.

Para atenderlos trabaja a diario un equipo de 160 personas en cocina y servicio. En el caso concreto de la Cocina ubicada en Ifema, se ha pasado de atender la actividad habitual de ferias y congresos a un servicio hospitalario en diez días. Para ello, antes incluso de la apertura del hospital, se realizó una labor de anticipación para adaptar la producción a un entorno hospitalario teniendo en cuenta los procedimientos de seguridad alimentaria explícitos de la alimentación sanitaria, formación de los empleados, procesos de producción en mono raciones y dietas específicas para cada paciente.  

Cuando se levantó el hospital de campaña de Ifema –el llamado “hospital milagro”–, "estábamos listos para producir en torno a 10.000 raciones diarias y, de ese modo, atender tanto la alimentación del hospital de campaña –desayuno, comida, merienda y cena– y de otros centros sociosanitarios de Madrid como para poder ir almacenando raciones para futuras necesidades", aseguran desde Compass Group. Los menús, diseñados y supervisados por su equipo de Nutrición, se adaptan con dietas terapéuticas a las necesidades especiales de los ingresados. El departamento de Calidad se encarga de garantizar que se cumplen todos los protocolos sanitarios y de seguridad alimentaria. 

Además, esta capacidad de producción está permitiendo también responder con agilidad a los nuevos hospitales de campaña en otros lugares y a hoteles medicalizados que se han habilitando en la mayoría de comunidades autónomas.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal