Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:46:51Lunes, 16 de Septiembre de 2019
Atrás

Cofinimmo se establece en España con cinco proyectos de construcción de inmuebles sanitarios

El presupuesto de inversión total para terrenos y obras asciende a 45 millones de euros

Redacción 12-09-2019

COMPARTIR
Cofinimmo se establece en España con una primera cartera de cinco proyectos de construcción de inmuebles sanitarios. El presupuesto de inversión total para terrenos y obras asciende a 45 millones de euros. Los proyectos ya están previamente alquilados a uno de los mayores operadores de España.

Jean-Pierre Hanin, CEO de Cofinimmo, explicó que "tras Bélgica, Francia, Países Bajos y Alemania, Cofinimmo expande sus actividades a España. Una expansión en sintonía con la estrategia del grupo: la consolidación de su liderazgo en inmuebles sanitarios en Europa y una mayor diversificación gráfica de su cartera". Hanin asegura que el objetivo es "crear una cartera importante en este país. Además, iniciamos una alianza con un operador líder en el sector sanitario español", en referencia a Clece Vitam.

El grupo Cofinimmo firmó, a través de su filial Gloria Health Care Properties, acuerdos sobre la adquisición de sus primeros terrenos en España, en los que se construirá una residencia de personas mayores y un centro asistencial. El presupuesto de inversión total para los cinco terrenos y las obras asciende a 45 millones de euros.

Cofinimmo ha encontrado cuatro emplazamientos en las comunidades autónomas de Galicia, Valencia, Murcia y Andalucía.

AMPLIACIÓN DEL EQUIPO
María Garbayo García se incorporará al equipo de Cofinimmo a partir del 1 de octubre como directora de desarrollo de negocio en España, directamente bajo las órdenes del director de operaciones sanitarias. 

Garbayo García tiene más de diez años de experiencia en fusiones y adquisiciones, que adquirió en Nueva York y Londres, primero en Lehman Brothers y más tarde en Nomura y Stella Advisors. A principios de 2017, se especializó en fusiones y adquisiciones del sector sanitario. Ha cerrado doce operaciones en menos de tres años, lo que ha permitido a Armonea multiplicar por dos el tamaño de sus operaciones internacionales.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal