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Coca-Cola Iberia se suma a la Red de Empresas del Observatorio Generación & Talento

La entidad se adhiere también al Código de Principios de Diversidad Generacional que ya han firmado más de 60 empresas

Redacción 06-09-2019

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Coca-Cola Iberia firmó, esta mañana, un acuerdo con el Observatorio Generación & Talento por el que se integra en su Red de Empresas, un órgano de trabajo que tiene como objetivo generar una red de conocimiento y buenas prácticas que ayuden a las empresas a potenciar la implantación de políticas activas de diversidad generacional. 

Tras la incorporación de Coca-Cola Iberia, forman parte de esta Red de Empresas: Aig, Altadis, Altran, Axa, Banco Sabadell, Banco Santander, Baxter, Boehringer Ingelheim, CaixaBank, Coca Cola, Correos, Dr. Schneider, EDP, DKV, Enagás, Endesa, Ferrovial, Naturgy, Generali, Grupo SGS, Heineken, MAPFRE, MC Mutual, Grupo Ilunion, Meta4, Thales, Telefónica, Quirón Salud, Repsol, Sandoz Farmacéutica, SUPER Cuidadores y Zurich.

Además, Coca-Cola Iberia se ha adherido al Código de Principios de Diversidad Generacional, impulsado por el Observatorio Generación & Talento. Con su adhesión, la compañía reconoce el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional. 61 empresas y entidades ya se han adherido a este código.

En la firma del acuerdo estuvieron presentes, por parte del Observatorio Generación y Talento, Elena Cascante y Ángeles Alcázar, presidenta y vicepresidenta de la Asociación 50plus Think Tank, respectivamente, y socias directoras del Observatorio Generación & Talento, quienes recordaron que el objetivo del observatorio es “promover la gestión activa de la diversidad generacional entre las empresas y extraer indicadores que aporten conclusiones y proyecciones en términos de rentabilidad y competitividad, y así poder demostrar las relaciones causa-efecto que tienen las políticas en relación a la edad con el negocio”.

En representación de Coca-Cola Iberia, Marta Muñoz, directora de Recursos Humanos España y Portugal, resaltó que en su identidad, “la diversidad y la inclusión están en el corazón de nuestro negocio y las entendemos tanto desde el punto de vista generacional como de género, formación o procedencia”. En lo que respecta a la diversidad intergeneracional, además, señaló que “en Coca-Cola entendemos el talento fijándonos en las capacidades y habilidades de nuestra gente, no en su fecha de nacimiento. Por eso, no estamos centrados en el relevo generacional, sino en que nuestro talento senior enseñe y a la vez aprenda del talento joven”.

Actualmente, la Red de Empresas del Observatorio está trabajando en el análisis de la salud y el bienestar intergeneracional. Anteriormente, analizó el talento de las diferentes generaciones y en un ciclo de trabajo posterior, el liderazgo intergeneracional. Ambos trabajos han culminado en dos estudios con rigor científico: 'Diagnóstico de la Diversidad Generacional', realizado en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, y 'Liderazgo Intergeneracional', con la Universidad Europea.


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