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Bristol Myers Squibb cumple un año desde su fusión con Celgene y presenta la nueva compañía en España

Aunque en la península siguen coexistiendo de momento las dos entidades legales, en su conjunto es la quinta farmacéutica a nivel mundial, con unas ventas globales superiores a 39.800 millones de dólares en 2019

Redacción 30-11-2020

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Sede global de Bristol Myers Squibb (BMS).

Coincidiendo con el primer aniversario de la fusión de Bristol Myers Squibb y Celgene, que supuso una de las mayores operaciones financieras del sector farmacéutico, Bristol Myers Squibb (BMS) presentó, la semana pasada, la nueva compañía en España. Aunque en España siguen coexistiendo de momento las dos entidades legales (BMS y Celgene), en su conjunto la nueva compañía es la quinta farmacéutica a nivel mundial, con unas ventas globales superiores a 39.800 millones de dólares en 2019, cerca de 30.000 empleados en 50 países, y unas perspectivas de negocio en I+D amplias y prometedoras.

Durante el encuentro virtual, Roberto Úrbez, director general de Bristol Myers Squibb en España y Portugal; José Cabrera, director médico de BMS en España y Portugal; y Menchu Lavid, directora de Corporate Affairs de la compañía en España y Portugal, dieron a conocer la estrategia, las fortalezas, los avances más significativos y los retos del futuro de esta compañía biofarmacéutica líder, cuya visión es transformar la vida de los pacientes a través de la ciencia gracias al desarrollo de medicamentos innovadores para pacientes con enfermedades graves y con altas necesidades no cubierta. 

“La nueva compañía es ahora mucho más sólida y potente, contribuyendo aún más si cabe a hacer avanzar la ciencia”, destacó Úrbez y añadió que “es un ejemplo de unión integradora, que aprovecha las sinergias y el potencial de dos compañías innovadoras para crear una nueva biofarmacéutica líder”.

Según comentó el director general, el propósito de la compañía es mejorar la calidad de vida y las expectativas de supervivencia de los pacientes, y se sustenta sobre las fortalezas adquiridas tras la fusión a nivel financiero, de innovación y talento. En términos financieros, la compañía cuenta con unos sólidos resultados en ventas derivados principalmente de sus productos prioritarios. “El tamaño adquirido por la compañía permite afrontar con solvencia un escenario de inversión y desarrollo de nuevos medicamentos para el largo plazo y responder a las necesidades de nuevos tratamientos de los pacientes”, señaló Úrbez. “Y en lo que se refiere a innovación, hemos integrado en nuestro ADN, aún más si cabe, la flexibilidad, agilidad y dinamismo, características que consideramos básicas para afrontar los grandes retos en materia de salud”, ha señalado Úrbez. 

En cuanto a las oportunidades que se presentan a BMS en el futuro, Úrbez avanzó que su objetivo es "hacer las cosas de forma diferente, aportar valor añadido, desde nuestros nuevos medicamentos y abordajes únicos en R&D, hasta la incorporación de las últimas tecnologías en nuestro negocio. Apostamos por generar empleo de calidad, diverso e igualitario. Prueba de ello es que el 61% de nuestros 400 empleados son mujeres”.


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