Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  11:05:45Jueves, 29 de Octubre de 2020
Atrás

Aural Widex presentan Widex Moment: los primeros audífonos con sonido que elimina el efecto artificial

El nuevo modelo incorpora grandes avances tecnológicos como la conectividad directa para que el usuario pueda oír directamente el móvil o la televisión o la inteligencia artificial a través de una aplicación

Redacción 24-09-2020

COMPARTIR
Con el fin de romper las barreras que aún existen en torno al uso de audífono y de mejorar la calidad auditiva de los que ya son usuarios, los centros auditivos Aural Widex presentan Widex Moment: los primeros audífonos que proporcionan un sonido auténticamente natural y eliminan todo efecto metálico o artificial. 

El 64% de las personas que necesita audífono para oír mejor no lo utiliza, según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, un porcentaje que el uso de mascarillas y la distancia social hace aún más visible, según explica el doctor Antonio Denia, especialista en Otorrinolaringología y Otoneurología: “El distanciamiento de la fuente sonora impuesto por la distancia social y la imposibilidad de leer los labios por el uso de mascarillas  ponen en evidencia las dificultades para comunicarse por pérdida auditiva”. 

Los nuevos Widex Moment incorporan grandes avances tecnológicos, que procesan la señal de sonido más rápidamente que cualquier otro audífono digital, cuentan con conectividad directa para que el usuario pueda oír directamente el sonido del móvil o de la televisión en el audífono y se cargan como un móvil. Además, incorporan la inteligencia artificial: el usuario puede descargarse una app en su móvil y desde ella definir en cada situación cómo oye mejor. El audífono aprende de esas decisiones para ofrecer en cada momento la mejor audición.

Según explica Juan Ignacio Martínez, director general de Aural Widex: “Widex Moment es el audífono del futuro, que ya está aquí para el usuario del presente, una persona activa con altas necesidades de comunicación y socialización”. La tecnología de Widex Moment está pensada para un usuario de audífonos con un estilo de vida activo y afín a la tecnología. De hecho, la pérdida auditiva afecta cada vez a personas más jóvenes: según datos del estudio Eurotrak Spain 2020, más de un 27% de menores de 55 años presenta hipoacusia.

El perfil del usuario del audífono ha cambiado y sus necesidades son distintas, tal y como explica Martínez: “El perfil de la persona con pérdida auditiva es más joven que hace unas décadas, debido en parte al estilo de vida actual. Además, cabe destacar que hoy una persona con 65 años tiene un estilo de vida más activo que hace 20 años con mayores necesidades de comunicación y de socialización. Oír bien es esencial para que esa persona tenga una buena calidad de vida”. 



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal