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Atepharma estará presente en el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia

Redacción EM 13-02-2018

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Los días 19 y 20 de febrero Atepharma estará presente en el I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia, acompañada de Farmadosis Servicios Farmacológicos.

En este encuentro, la compañía de atención farmacéutica a pacientes crónicos y formación sociosanitaria presentará sus cursos de Gestión del Medicamento en Centros Sociosanitarios y Centros de Atención Social dirigidos a directores y coordinadores de residencias y la cartera de servicios de Atepharma.

El I Congreso Nacional de Negocios y Gestión de la Dependencia se celebrará en Feria Madrid organizado por ‘Negocios y Gestión de la Dependencia’ (NGD) en el marco del HIP2018 (Horeca Professional Expo). El evento prevé reunir a más de 1.000 directivos en el ámbito sociosanitario que quieran conocer las últimas novedades que contribuyan a mejorar la competitividad de sus negocios. 

SOBRE ATEPHARMA
Atepharma es una red de farmacéuticos autónomos franquiciados especializada en la Atención Farmacéutica Geriátrica, compuesta actualmente por 39 profesionales que desarrollan su actividad en más de 80 centros sociosanitarios repartidos por toda España.

Desde la Central, Atepharma realiza la gestión de la franquicia de atención farmacéutica personalizada, la formación y el diseño e impartición de consultoría a profesionales del sector sociosanitario para la prestación del servicio farmacéutico.

Desde la franquicia se prestan los servicios farmacéuticos de acuerdo con los requisitos del estándar PQC (Pharmaceutical Quality Care) avalado por la Sociedad Española de Farmacia Geriátrica (Sefager). Este estándar de calidad  ha sido diseñado por Atepharma y establece los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación farmacéutica a pacientes dependientes, para garantizar la calidad del servicio prestado en cuanto a eficiencia y seguridad.

El Sello PQC se concede a centros, farmacias y, en el caso de la Red Atepharma, a los farmacéuticos colaboradores en la prestación de este servicio. Para la obtención de este sello, se han realizan unas auditorías, por parte de los responsables de calidad de AFP Pharmaceutical Development SL, en las que se comprueban aspectos como la logística de aprovisionamiento de medicamentos (gestión de pedidos a proveedores, etcétera): requerimientos técnicos del almacén (control de temperatura y humedad); control del almacenamiento de medicamentos (control de caducidades, control de stock, etcétera); acondicionamiento de los medicamentos para la administración (preparación SPD, etcétera); gestión de la información y la comunicación (con Enfermería y con la farmacia, entre otros); y la gestión de los procesos asistenciales, docentes y de investigación del servicio (seguimiento farmacoterapéutico).

El Programa de Atención Farmacéutica Sociosanitaria “Pharmaceutical Quality Care” (sello pQc), es un estándar de calidad de carácer privado, desarrollado por la empresa AFP Pharmaceutical Development (Atepharma).

Reconocido por la Sociedad Española de Farmacéuticos y Auxiliares Geriátricos, este programa establece, en un centro sociosanitario, los requisitos mínimos que debe cumplir la prestación farmacéutica a pacientes dependientes, para garantizar la calidad del servicio prestado en cuanto a eficiencia y seguridad del paciente. Este sello lo pueden obtener oficinas de farmacia y centros sociosanitarios que lo integren.

La implantación del sello pQc conlleva la adecuación de la forma de trabajo del área de farmacia de un centro, conforme a unos protocolos estipulados. Normalmente se requieren las siguientes fases: formación inicial del farmacéutico y del personal técnico, homologación del centro, puesta en marcha, auditoría interna y auditoría externa, esta última por parte de la empresa desarrolladora (AFP Pharmaceutical Development), en la que se verifican que se cumplen con los puntos recogidos en el Programa.



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