Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:00:37Martes, 7 de Julio de 2020
Atrás

COVID-19

Asispa inicia el programa de apoyo psicológico para las personas trabajadoras de su servicio de teleasistencia

Redacción 01-06-2020

COMPARTIR
Asispa acaba de poner en marcha un programa de apoyo psicológico para las personas trabajadoras de su servicio de teleasistencia, uno de los sectores profesionales más afectados por la actual crisis sociosanitaria.

La iniciativa, que es fruto de las nuevas líneas de actuación originadas por la crisis de la Covid-19, se creó y se dirige desde el propio servicio de teleasistencia de la entidad. "Cuenta con un equipo de profesionales que brinda apoyo psicológico de forma telefónica e individual y se ha convertido en un soporte de lo más efectivo para cuidar la salud de las personas trabajadoras", explican desde Asispa.

En palabras de la directora del Servicio de Teleasistencia de Asispa, Sonia Zapico, "la ayuda llega debido a la naturaleza y las peculiaridades técnicas y profesionales del propio servicio. Sus integrantes desarrollan la actividad laboral escuchando, atendiendo, acompañando, consolando, echando una mano..., todos y cada uno de nosotros y nosotras pasamos muchas horas del día cuidando de los demás, esforzándonos en ser un apoyo efectivo tanto a las personas usuarias como a nuestros compañeros y familiares”.

Ofrecer herramientas para mejorar la gestión del estrés entre los profesionales es uno de los objetivos fundamentales del programa. “Sensaciones de fortaleza, orgullo y espíritu de lucha nos motivan en el día a día. Al mismo tiempo, también momentos de ansiedad, tristeza, ganas de llorar, miedo, impotencia, incertidumbre y rabia pueden aparecer en el trabajo o cuando nuestro turno acaba”, señala Zapico.

 “Ahora más que nunca cuidarnos resulta primordial”, destacan desde el departamento de teleasistencia, que además subrayan que esta iniciativa "refuerza el compromiso de Asispa con la innovación, la salud laboral y el bienestar emocional de las personas".



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal