Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Asispa apuesta por el modelo de atención centrada en la persona

El ejemplo de este modelo es la Residencia Las Amapolas, ubicada en la localidad toledana de Magán, centro que gestiona esta entidad desde el mes de junio

Redacción EM 07-11-2018

COMPARTIR
Asispa, entidad sin ánimo de lucro que lleva más de 38 años dedicada a proporcionar servicios y mejor calidad de vida de los mayores y personas dependientes, organizó recientemente una jornada, en colaboración con el Ayuntamiento de Magán (Toledo) y la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, en la que se debatió sobre los modelos de cuidados y atención a las personas mayores. La Residencia Las Amapolas –que gestiona Asispa desde el pasado mes de febrero– fue el escenario escogido por la entidad para llevar a cabo un encuentro en el que se reunieron profesionales del sector, representantes de la Administración pública y vecinos interesados en conocer cómo funciona este centro que ofrece 95 plazas para residentes válidos y asistidos.

Bajo el título ‘Modelos de atención en los servicios para personas mayores’, la jornada ofreció una aproximación a los distintos modelos de atención a este colectivo y a cómo mejorarlos. Entre otros temas de interés, los asistentes profundizaron en un nuevo modelo de convivencia que se está afianzando en España: el cohousing –concepto de convivencia basado en la vivienda colaborativa como alternativa al modelo residencial tradicional–.

Elena Sampedro, directora general de Asispa, y Acisclo Redondo, vicepresidente de la entidad, estuvieron presentes en la jornada y valoraron positivamente el funcionamiento de este complejo, situado en un enclave privilegiado en entorno rural y que cuenta con una extensa superficie de jardines y zonas de descanso con vegetación centenaria. El edificio incluye, entre sus instalaciones, amplias zonas comunes, áreas de dependientes, terrazas exteriores, gimnasio, taller de manualidades y biblioteca.

En cuanto a los servicios que se ofrecen, la residencia presenta una variada oferta, desde fisioterapia, rehabilitación, terapia ocupacional diaria, servicios religiosos, acompañamiento a citas médicas y urgencias, etcétera. En definitiva, Las Amapolas se erige como un centro de referencia en lo que a cuidados de mayores y personas dependientes se refiere.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal