Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  17:45:59Jueves, 13 de Diciembre de 2018
Atrás

Aprobada la propuesta de ley para aplicar el IVA superreducido en los servicios de dependencia

Después de la aprobación del Senado, y tras varios años de trabajo, desde Aeste señalan que están "a punto de conseguir la aplicación efectiva del 4% de IVA para todo el sector"

Redacción EM 12-11-2018

COMPARTIR
La patronal Aeste, que agrupa a las grandes empresas privadas del sector de atención a la dependencia, manifiesta su satisfacción por la propuesta de ley promovida por el senador del PDECat Josep Lluís Cleries y aprobada por todos los grupos políticos, a excepción de Podemos.

Todas las patronales, sindicatos y asociaciones de mayores "llevábamos años denunciando y reclamando que se pusiera fin a la penalización que el Estado realizaba con los usuarios, máxime cuando nuestro sector había sufrido numerosos recortes en el periodo de crisis. Conseguimos que el Gobierno diera un primer paso en la aprobación de los Presupuestos del 2018, al reducir el tipo impositivo para aquellas personas en situación de dependencia que recibieran una PEVS, sin embargo quedaban muchas familias fuera de esta situación", señalan desde Aeste.

El pasado miércoles, y tras numerosas reuniones, se logró que se aprobara en el Senado una propuesta de ley solicitando la aplicación del IVA superreducido a todos los servicios de la dependencia. Es una pena que la Propuesta no fuera aprobada por unanimidad, ya que el Grupo de Podemos se desmarcó de la Propuesta. En cualquier caso, la Propuesta de Ley fue aprobada y ahora pasará al Congreso, donde si no hay enmiendas, se aprobará tal y como ha salido del Senado. Si se produjeran dichas enmiendas, la Propuesta regresaría de nuevo al Senado para su aprobación definitiva.

Desde Aeste manifiestan la satisfacción "por este ahorro fiscal que supondrá para todas las familias en situación de dependencia, y reclamamos a todos los empresarios del sector, su correcta aplicación para trasladar a las familias este ahorro".

En palabras de Jesús Cubero, secretario general de Aeste, “han sido muchos años de trabajo conjunto, reuniones y recogida de firmas, los que hemos empleado las asociaciones patronales del sector para lo que está a punto de alcanzarse: la aplicación del tipo de IVA superreducido del 4% a todos los servicios de atención a la dependencia. Un logro que se consigue cuando los partidos políticos dejan de lado sus diferencias y escuchan a los ciudadanos y a la sociedad civil. Enhorabuena a todas las familias por este logro”.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal