Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Altro propone, en tiempos de Covid-19, los suelos de vinilo por su robustez y facilidad de limpieza

La compañía ofrece las ventajas principales en pavimentos y revestimientos para una mejor higiene, seguridad, durabilidad y calidad

Redacción 02-07-2020

COMPARTIR
El regreso a los lugares de trabajo, en cualquier sector, es uno de los temas más preocupantes en la actualidad debido a la situación generada por el coronavirus covid-19. Con la higiene como prioridad, la limpieza de las superficies está siendo examinada muy de cerca. Así, Altro ofrece las ventajas principales en pavimentos y revestimientos: higiene, seguridad, durabilidad y una altísima calidad.

En lo que respecta a las moquetas o alfombras, surge un problema en la limpieza, ya que están diseñadas para ser aspiradas y no para ser limpiadas diariamente con el detergente necesario para eliminar los virus. De hecho, tal y como certifica la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus se elimina realmente a 56°C. Por tanto, habría que limpiar la moqueta o la alfombra con detergente y con esa temperatura.

Este proceso tendría que hacerse, además, a diario, ya que el virus permanece activo durante 24 horas en esta superficie. Por lo tanto, la limpieza se vuelve más costosa en términos de tiempo y dinero, y requiere varias horas para secarse. Esto significa que la superficie puede permanecer húmeda, generando el hábitat idóneo para la proliferación de microorganismos, incluyendo bacterias y virus.

Frente a estos inconvenientes, los suelos de vinilo modernos ofrecen una alternativa ideal. Hay multitud de productos disponibles con propiedades de reducción de sonido de impacto similares a las de las moquetas, de entre 17 y 18dB, por lo que no suponen un problema para la transmisión de ruido. Estos modelos también aportan comodidad en la pisada, por lo que esta ventajosa característica no tiene que ser un impedimento para sustituir la moqueta. También existe la opción de utilizar una capa subyacente de reducción de sonido de impacto. 

Pero, sin duda, la mayor ventaja del vinilo es la facilidad de limpieza. Los suelos de vinilo de alta calidad pueden limpiarse con una temperatura de hasta 60ºC y no se necesita ningún detergente o proceso diferente cuando se tiene la capacidad de pulverizar, vaporizar o limpiar el suelo. Parece obvio, ya que la suciedad se asienta en la superficie del suelo de vinilo en lugar de penetrar en la moqueta. Por lo tanto, los suelos de vinilo se limpian más rápido, reduciendo la probabilidad de dañar la superficie con productos, y se secan más rápido para que se pueda volver a transitar por ellos en menos tiempo.

En lo que se refiere al tema económico, los suelos de vinilo son duraderos y robustos, no se ven afectados por el movimiento de los muebles, constante en las oficinas, y ofrecen una garantía de hasta 20 años. De esta manera, mantendrán la apariencia y el rendimiento a lo largo del tiempo.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal