Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:04:03Viernes, 22 de Enero de 2021
Atrás

Alliance Healthcare impulsa nuevas propuestas formativas para reforzar las competencias de las farmacias

Entre las acciones que la entidad lleva a cabo es la creación de varias plataformas con contenido para la formación y un homenaje a los farmacéuticos con la campaña 'TuFarmaciaNoTeFalla'

Redacción 17-12-2020

COMPARTIR
Alliance Healthcare acaba de poner en marcha diferentes iniciativas para "reforzar las competencias de las farmacias y reivindicar su función clave para el cuidado de la salud del conjunto de la ciudadanía", aseguran. Este conjunto de acciones consiste en reforzar los contenidos formativos accesibles a través de la plataforma Alliance Healthcare Academy, el lanzamiento de una nueva plataforma de formación y un homenaje a los farmacéuticos con la campaña #TuFarmaciaNoTeFalla.

Alliance Healthcare Academy es una plataforma de formación dirigida a mejorar las capacidades de los farmacéuticos en los diferentes ámbitos de la oficina de farmacia, como los dedicados a conocer mejor los productos y herramientas para la venta en farmacia. En esta plataforma se realizan webinar o se suben nuevas píldoras para la formación de los farmacéuticos. 

Actualmente, la plataforma cuenta ya con 22 vídeos formativos, que representan más de nueve horas de formación. Entre las formaciones a las que se puede acceder desde la plataforma figuran los test de detección de la Covid-19 vendidos en las farmacias, las claves para la gestión de stocks, las medidas financieras y fiscales clave para afrontar el impacto de la pandemia en farmacias o informes anuales de análisis del sector. 

Alliance Healthcare también ha puesto en marcha Alphega Business Academy, una nueva plataforma de aprendizaje y desarrollo exclusivamente destinada a las oficinas de farmacias adheridas a Alphega Farmacia, red perteneciente a Alliance Healthcare. En esta plataforma se da un soporte directo a los farmacéuticos con formaciones destinadas a las farmacias, en ámbitos como los protocolos de actuación en el mostrador, psicología del consumidor, técnicas de venta o transmisión y protección Covid-19.

Además, las farmacias pertenecientes a la red Alphega Farmacia cuentan con el apoyo de campañas de concienciación para los pacientes de sus farmacias, en temas como la prevención de infartos, tratamientos dermatológicos o la menopausia. Asimismo, a lo largo de todo 2021, en estos establecimientos se llevará a cabo una campaña sobre salud cardiovascular, que pondrá el foco, mediante guías y cursos, en aspectos como el tabaquismo, el colesterol, la hipertensión, la alimentación o el estrés.

En este sentido, hay que resaltar que Alphega Farmacia ha creado guías que se distribuyen entre las diferentes farmacias con consejos para orientar a los pacientes de las farmacias, en ámbitos como el paciente diabético, el embarazo o la mujer adulta.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal