Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  20:51:23Sábado, 15 de Agosto de 2020
Atrás

Aeste, Eulen y Ceaps participan en la cumbre empresarial de la CEOE para aportar soluciones a la crisis sanitaria

En la cuarta jornada, y bajo el título 'Empresas Españolas: Liderando el Futuro’, se organizó una mesa para el sector servicios en la que intervinieron María José Álvarez, Ignacio Vivas y Cinta Pascual, entre otros

Redacción 19-06-2020

COMPARTIR

Un momento en la intervención de María José Álvarez en la cumbre de la CEOE.

David Mudarra

El sector servicios, de la mano de entidades como el Círculo Empresarial de Atención a Personas (Ceaps), la Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (Aeste) o el Grupo Eulen, intervino en la cuarta jornada celebrada ayer de la cumbre empresarial que está organizando la CEOE bajo el título ‘Empresas Españolas: Liderando el Futuro’. Se trata de que las entidades aporten propuestas para la salida de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

La jornada contó con una mesa para sector servicios, que se abrió con la intervención de María José Álvarez, presidenta del Grupo Eulen, quien hizo un llamamiento a “perder el miedo” para que no se paralice la actividad económica, siempre desde el “respeto y la responsabilidad personal”.

Álvarez también consideró necesario salir del “atasco” en el que se encuentra España, mejorando la liquidez de las empresas, la seguridad jurídica y la estabilidad normativa. Asimismo, advirtió que las entidades y las Administraciones van a ir hacia una creciente “internalización” de servicios, que llevará a posibles pérdidas de empleo en el sector.

Por su parte, el presidente de Aeste, Ignacio Vivas, quiso poner en valor un sector que gestiona el 75% de las plazas residenciales de España y que genera empleo estable. En una visión de futuro, Vivas considera necesario que, en caso de un rebrote, “estemos mejor preparados para no tener que volver a improvisar”.

El presidente de Aeste también señaló que se debe propiciar una revisión del modelo de atención a las personas mayores, con las necesidades de poner al colectivo en el centro del mismo. “Hay que evitar que los mayores sean ciudadanos de segunda clase”, añadió, abogando por la profesionalización del sector y la subida de los precios públicos para “dignificarlo”.

La presidenta del Ceaps, Cinta Pascual, consideró que “las empresas necesitamos un cambio reputacional. Debemos poner en valor lo que hacemos y sacar el alma que tienen todas nuestras empresas”. Pascual agradeció a diversas entidades, entre ellas la Fundación CEOE, que en estas semanas “han posibilitado que lleguen a los centros materiales imprescindibles para salvar vidas”.

Asimismo, la presidenta del Ceaps remarcó la importancia de la colaboración público-privada, ya que “saca lo mejor de cada casa”. Según aseguró, 20.000 personas han fallecido en sus centros durante la pandemia, y asegura que “nadie estaba preparado” para hacer frente a esta crisis. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal