Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Sábado, 19 de Octubre de 2019
Atrás

Aeste y Universitas Senioribus CEU organizan el I Curso de Verano 'El buen trato a las personas mayores'

Entre el profesorado estarán doctores y profesores universitarios, periodistas, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, directivos sanitarios y profesionales de la atención a la dependencia

Redacción EM 18-06-2019

COMPARTIR
En 2050, las personas mayores representarán el 30% del total de la población. Ante este reto, la patronal Aeste  y la Universitas Senioribus CEU lanzan el I Curso de Verano 'El buen trato a las personas mayores'. 
Este curso de verano, que será gratuito y en el que se otorgará el correspondiente Diploma Universitas Senioribus CEU a todos los asistentes, tiene como objetivo educar en la aplicación de buenas prácticas en el cuidado de personas personas mayores, y se celebrará los días 27 y 28 de junio, en la sede de la Universitas Senioribus CEU.


En este curso se tratarán en profundidad los siguientes contenidos, impartidos por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados y con dilatada experiencia en los diferentes ámbitos del sector sociosanitario: herramientas para el fomento del buen trato en residencias; preferencias en el cuidado de las personas mayores. Cuestiones éticas; buen trato ante las alteraciones de conducta de las personas con demencia; la familia; la sociedad para los mayores; qué opinan los mayores sobre el trato; qué modelo de atención necesitaremos cuando seamos mayores; aspectos bioéticos en el trato a personas mayores; tecnologías que mejoran la calidad de vida de las personas mayores; el buen trato al mayor en los medios de comunicación; seguridad para los mayores; señales para comenzar a actuar.

Durante estos dos días, 20 expertos entre los que contaremos con profesores universitarios, miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, directivos sociosanitarios, profesionales de los medios de comunicación, y miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología, expondrán sus planteamientos y debatirán con los alumnos sobre los cambios necesarios en todos los ámbitos de la vida para mejorar la atención que ofrecemos a las personas mayores.

Para Jesús Cubero, secretario general de Aeste: “Es necesario que el sector de atención a la dependencia y en concreto la atención a las personas mayores, tome la dimensión necesaria. Este curso que hacemos con la Universitas Senioribus CEU, servirá como un espacio de reflexión, análisis y diagnóstico, y obtendremos las soluciones y propuestas que trasladaremos posteriormente a las empresas, profesionales del sector, medios de comunicación, consejerías y Ministerio. Es nuestra obligación que toda la sociedad trabaje para fomentar el buen trato hacia las personas mayores. Desde Aeste llevamos mucho tiempo trabajando en ese sentido y ahora es el momento de abordar en el ámbito universitario estas propuestas con catedráticos, periodistas, directivos socio sanitarios y profesionales del sector de atención a la dependencia”.

La directora de la Universitas Senioribus CEU, María García-Carrillo, explica la importancia de contar con grandes profesionales docentes: “La excelencia académica, el trato cercano y la pedagogía novedosa y entretenida de nuestros profesores son fundamentales”. Además, ha apuntado que “nuestro éxito se debe a los valores propios del CEU, a nuestra flexibilidad y, sobre todo, a nuestro magnífico plantel de profesores”. García-Carrillo destaca el lema que promueve esta universidad: 'Aprender disfrutando y disfrutar aprendiendo. Lo excelente, si realmente lo es, debe ser también ameno'.

SOBRE AESTE
Aeste es la asociación patronal que agrupa a los grandes operadores privados de servicios residenciales, teleasistencia y de ayuda a domicilio de España. Cuenta con un volumen agregado de 380 residencias y 45.000 plazas residenciales, 160 centros de día y 8.000 plazas de centro de día, 42.000 usuarios del servicio de ayuda a domicilio y 50.000 usuarios del servicio de teleasistencia.

Las diez empresas que en la actualidad forman parte de Aeste (Amavir, Asispa, Ballesol, Caser Residencial, Eulen Sociosanitarios, DomusVi, Ilunion Sociosanitario, Orpea Ibérica, Sanitas Mayores y Valdeluz Mayores) cuentan con un volumen de 45.000 trabajadores y una facturación anual de 1.400 millones de euros, lo que supone más del 25% de la facturación del sector, y un porcentaje superior al 15% de las plazas residenciales privadas en España.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal