Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:16:39Miércoles, 20 de Marzo de 2019
Atrás

Activa Mutua y Ageing Lab potencian su economía plateada

Ambas entidades alumbrarán nuevos servicios para personas mayores o dependientes

Redacción EM 22-02-2019

COMPARTIR
Se relacionan con la 'economía plateada', todos aquellos productos y servicios que necesitan las personas mayores. Activa Mutua, consciente del progresivo impacto demográfico de las personas con mayor edad y de sus requerimientos específicos, ha decidido fortalecer su presencia en este ámbito de la mano de Fundación Ageing Lab.

Activa Mutua ya hace tiempo que actúa en el espacio de la discapacidad y la dependencia, mediante la atención a más de 20.000 empresas protegidas y trabajadores asegurados ubicados en estos sectores, con el propósito de reducir el índice de siniestralidad y absentismo y aumentar su competitividad a través de la prevención, mediante la personalización y especialización de su catálogo de servicios.

Ahora, la mutua colaboradora con la Seguridad Social número 3 ha decidido ir más allá en colaboración con la Fundación Ageing Lab.

La fundación andaluza Ageing Lab se creó en 2013, promovida por personal directivo de empresas sociales y académico de la universidad; tiene por objeto la creación y transferencia de conocimiento en envejecimiento, así como la promoción de la autonomía personal. Las necesidades de las personas mayores no solo están relacionadas con la dependencia y las enfermedades, sino con multitud de servicios como ocio, cultura, domótica, transporte, alimentación o deporte.

En 2018, Activa Mutua ya participó con Ageing Lab en Age Friendly Economy, proyecto europeo para el desarrollo de habilidades empresariales, de innovación y digitales para crear nuevos productos y servicios para las personas mayores y dependientes.

Asimismo, la mutua colaboró en el II Congreso de Envejecimiento y Dependencia organizado por Ageing Lab, celebrado el pasado septiembre en Jaén; un vehículo de exposición de ideas innovadoras de distintos agentes para abordar con éxito los retos del mencionado cambio demográfico a través de programas creativos e investigaciones innovadoras, en donde se ofrece un espacio de reflexión y participación activa a las personas mayores.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal