Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:03:06Domingo, 20 de Octubre de 2019
Atrás

ATSenior, una asociación que apuesta por la experiencia profesional de los mayores de 50 años

En la página web de la entidad destacan que 'hace falta revalorizar al senior en lugar de prejubilarlo o jubilarlo, y desperdiciar ese conocimiento que puede impulsar a los jóvenes hacia el éxito laboral con mayor seguridad'

Redacción EM 14-09-2012

COMPARTIR
Asociación Técnicos Senior (ATSenior) se cuela en el sector especializado como una presentación muy clara: una asociación sin ánimo de lucro que, aprovechando la experiencia profesional de sus socios en diferentes campos técnicos de la empresa privada o pública, realiza tareas de consultor-asesor senior a las empresas. Se trata de sacar el máximo partido a la experiencia laboral de los mayores de 50 años, poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad.
Debido a la situación de paro actual, como explican en su reciente estrenada página web, “en el que por desgracia han caído innumerables técnicos competentes mayores de 50 años con una gran experiencia, un grupo de técnicos senior deciden crear una asociación para paliar este problema”.
Así, el objeto prioritario es paliar la falta de trabajo para este colectivo porque, como opinan desde la entidad, “hace falta revalorizar al senior en lugar de prejubilarlo o jubilarlo y desperdiciar ese conocimiento que puede impulsar a los jóvenes hacia el éxito laboral con mayor seguridad, como en otros países como Dinamarca, Suiza o Inglaterra que potencian al senior para que sus conocimientos perduren o que hagan escuela”.
Actividad
ATSenior ayudará a una empresa con dificultades, ya sea en áreas técnicas de instalaciones, infraestructuras, medioambiente, calidad, etcétera. Al mismo tiempo, asesora en caso de un proyecto técnico que implica a su actividad empresarial, que no sabe cómo llevarlo a término, o tiene dudas al respecto. También sirve de apoyo a organizaciones privadas que necesitan formación en el ámbito técnico de la empresa.
“En ATSenior le podemos ayudar, sin duda, creando sinergias y combinando el dinamismo de las empresas, con la amplia experiencia de nuestros seniors”, apuntan en en el espacio “www.atsenior.es”.
Se trata de un grupo formado por personas de grado senior, con amplia experiencia profesional en diversas áreas de proyecto, ejecución, supervisión, mantenimiento, auditoría y asesoría. “Hemos creado un grupo semiabierto en LinkedIn, para la captación de técnicos senior con inquietudes técnicas y sociales. Este grupo publicará nuestras ideas de carácter técnico-social para ayudar a las empresas”, explican. “Formamos parte del grupo un núcleo de fundadores, asociados y colaboradores, de más de 15 personas, todas ellas de acuerdo con la meta que nos hemos marcado como asociación: ayudar a las empresas a identificar, evaluar y minimizar los riesgos inherentes a su actividad”, añaden desde ATSenior.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal