Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  10:45:30Martes, 19 de Noviembre de 2019
Atrás

60 CEO se comprometen a impulsar la diversidad en sus empresas

Se acaba de presentar esta alianza que tiene como misión que los directores ejecutivos de las principales entidades de España tengan una visión común en torno a la inclusión y equidad

Redacción 17-10-2019

COMPARTIR
Un total de 60 CEO de las principales empresas se dieron cita en el Museo Reina Sofía para adherirse a la Alianza #CEOPorLaDiversidad promovida por la Fundación Adecco y la Fundación CEOE. Esta iniciativa es pionera a nivel europeo al aglutinar, por primera vez, el compromiso de los máximos representantes de las empresas con el objetivo de ser impulsores y acelerar la implantación y el desarrollo de las políticas de diversidad e inclusión.   

La presentación de esta alianza tuvo lugar en el acto de celebración del XX Aniversario de la Fundación Adecco, que contó con la presidencia de honor de los reyes de España y la participación de Magdalena Valerio, ministra de Empleo, Migraciones y Seguridad Social; Antonio Garamendi, presidente de CEOE; Joaquín Nieto, director de la Organización Internacional del Trabajo en España, y con 60 CEO de empresas con actividad en España.  

Según indica Mesonero, “el reto es elevar la diversidad como esencia de un nuevo paradigma de liderazgo y estrategia de negocio inclusivo. Si sabemos aprovecharla y gestionarla adecuadamente, crearemos negocios más competitivos en un marco global como el actual”.
     
Esta Alianza tiene como misión unir a los CEO de las principales empresas en España en torno a una visión común e innovadora de diversidad, equidad e inclusión (De&I), actuando como impulsores y embajadores que ayuden a acelerar el desarrollo de estrategias que contribuyan a la excelencia empresarial, la competitividad del talento en España y la reducción de la desigualdad y exclusión en la sociedad española.

Enrique Sánchez quiso puntualizar que “las empresas tenemos un papel básico para contribuir con el bienestar de las personas, de todas las personas de nuestra sociedad. La dignidad es para nuestra Fundación un valor fundamental sobre el que se debe articular cualquier decisión empresarial”. Dirigiéndose a los CEO presentes, Sánchez reconoció que “ser líder en una gran compañía como las vuestras es complejo, puesto que hay que tomar decisiones que generan un impacto en miles de personas en nuestro país. Por este motivo, valorar la diversidad y su inclusión nos ayudará a tomar mejores decisiones y hacer que nuestras empresas tengan mayor valor para la sociedad, sean más competitivas y sostenibles”. 
  
Antonio Garamendi afirmó que “el objetivo de las empresas es que no tengamos que hablar de diversidad e inclusión porque ya formen parte de nuestro ADN. Para ello la clave está en poner a las personas en el centro de la empresa. Cuando hablamos de ODS, hablamos de personas, y el 70% de estos Objetivos son responsabilidad de las empresas”.

Por su parte, la ministra Magdalena Valerio subrayó que esta alianza “refuerza y confirma el papel que el personal directivo de las empresas tiene en el impulso de las estrategias de diversidad e inclusión desde la alta dirección, a través de la investigación, el intercambio, el desarrollo e impulso de estrategias y las buenas prácticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión”. 


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal