Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  14:12:07Viernes, 19 de Julio de 2019
Atrás

53 empresas y entidades se adhieren al Código de Principios de Diversidad Generacional

El código reconoce, como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad

Redacción EM 25-04-2019

COMPARTIR
Un total de 53 empresas y entidades se han adherido ya al Código de Principios de Diversidad Generacional impulsado por el Observatorio Generación & Talento, por el que se reconocen como objetivo estratégico, el desarrollo favorable de la gestión de personas basado en la igualdad de oportunidades con total independencia de su edad, la no discriminación y el respeto a la diversidad generacional, promoviendo un entorno favorable y respetando en cada caso la legislación vigente.

Este código recoge los siguientes principios aprobados por el consejo asesor del Observatorio GT: Divulgar y aplicar los principios recogidos en las directivas europeas vinculantes; fomentar el desarrollo de una política activa de diversidad generacional; comprometerse paulatinamente a ser un reflejo del entorno de una sociedad diversa; garantizar el respeto a las políticas de diversidad generacional en el empleo; desarrollar el principio de igualdad de oportunidades, en particular, el respeto al talento con independencia de la edad, y en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación, desarrollo, promoción profesional y a las condiciones de trabajo; y cumplir con la legalidad vigente.

Cualquier organización puede adherirse a este código, “puesto que es una iniciativa que pretende aunar a distintos grupos de interés: organizaciones públicas y privadas, empresas, instituciones académicas, medios de comunicación, organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de trabajadores”, tal y como han explicado Ángeles Alcázar y Elena Cascante, socias directoras del Observatorio Generación y Talento. “Este es el primer código en esta materia en España”, explican.

ACTO DE ENTREGA
La entrega de los certificados a las entidades y empresas firmantes tuvo lugar en el Campus Repsol coincidiendo con los Premios Generacción, que en su segunda edición han reconocido las buenas prácticas en la sensibilización y gestión de la diversidad generacional de: Correos, Sacyr, Fundación Endesa, Sonepar Ibérica y Mutua Madrileña.

Arturo Gonzalo Aizpiri, director general de Personas y Organización de Repsol, inauguró la entrega de los certificados del código de principios y los premios, destacando que la diversidad "forma parte del ADN que nos identifica como organización". Remarcó que la diversidad amplía el acceso al talento y que es una cuestión de "respeto, de igualdad de oportunidades y de competitividad y sostenibilidad a largo plazo".

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Ana Isabel Lima, clausuró el acto.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal