Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:15:57Jueves, 25 de Abril de 2019
Atrás

4papis, un nuevo producto diseñado para mejorar la calidad de vida de los senior

La empresa Link4People acaba de lanzar este servicio dirigido, de manera especial, a familiares y cuidadores de personas mayores o con discapacidad que necesiten de seguimiento o monitoreo

Redacción EM 01-04-2019

COMPARTIR
4papis es un producto creado por Link4People con el fin de proporcionar una mayor autonomía y calidad de vida a nuestros seres queridos. Se trata de un servicio dirigido a familiares y cuidadores de personas mayores o con discapacidad que necesiten de seguimiento o monitoreo, tanto si viven en su domicilio como si están en una residencia. "Nos avalan más de diez años de experiencia dedicada al mundo de la geolocalización y nuestro objetivo es proporcionar soluciones de valor añadido", señalan desde esta compañía.

Se basa en una plataforma web de seguimiento que, con la ayuda de un pequeño dispositivo móvil y portátil, basado en las tecnologías GPS/GPRS/Bluetooth, facilita la supervisión y la localización de forma remota y no invasiva del portador. Dispone de múltiples funcionalidades configurables como son los sensores de caída, movimiento o velocidad, funciones de localización, recordatorios, de SOS y de teléfono. Cuenta, además, con todas las funcionalidades típicas de este último, con lo que en cualquier momento el usuario puede ponerse en contacto con el portador, contando además con la contestación automática sin que el mismo tenga que aceptar la llamada.

Llevado en el bolso, en un bolsillo o en el cinturón, este dispositivo permite, cuando sea necesario, controlar la posición y los movimientos de la persona que lo lleve, comunicarnos con ella y recibir alarmas. Asimismo, contribuye también a la tranquilidad de los cuidadores, que podrán saber en cualquier momento la ubicación de la persona interesada, cuya autonomía e independencia se ven incrementadas gracias a las funcionalidades del sistema y al fácil manejo del dispositivo.

La filosofía de 4papis no es controlar, sino más bien brindar un servicio que permita garantizar más autonomía a quién, hoy en día, para una serie de circunstancias se encuentra en una situación de debilidad. "Nos dirigimos a residencias de ancianos, asociaciones, centros de día, determinados colegios para personas con algunas discapacidades y, especialmente, a las familias", destacan desde Link4People.

Con una autonomía que puede llegar a superar las 72 horas, se trata de un dispositivo de fácil manejo y que dispone de un sistema de recarga muy sencillo. A través de él se puede saber, en cualquier momento, la posición de la persona que lo lleva, brindando una infinidad de opciones adicionales para intentar cubrir todo el espectro de necesidades como la incorporación de un botón SOS que lanza una alarma vía correo electrónico y/o SMS y una llamada de voz a unos números configurados con anterioridad, una alarma de caída, una alarma de 'No movimiento' (avisa si el dispositivo no detecta movimiento en un determinado periodo); una alerta de velocidad (avisa si sobrepasa una velocidad determinada); una alarma de zona (se activa en el caso de que entre o salga de un radio de distancia concreto); una alarma de batería baja; y varios recordatorios que pueden activarse para recordar medicación, etcétera.

MÁS INFORMACIÓN


4papis está homologado por la Ceapat (Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas) y aparece en el catálogo de CRE (Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedad de Alzheimer y otras Demencias).



Actualmente, la empresa está trabajando de la mano de varias asociaciones y fundaciones como la Federación de Autismo de Madrid, Fundación Caná, Fundación Ana Valdivia y la Fundación Basílica de Colmenar Viejo y nuestro dispositivo puede adquirirse ya en varias farmacias y ortopedias.

Este video resume los beneficios y ventajas de tener 4papis.  



Encuestas
    • ¿Quién cree que ha salido vencedor de los debates electorales?
    • Pablo Casado

      17 %

    • Pablo Iglesias

      33 %

    • Albert Rivera

      33 %

    • Pedro Sánchez

      17 %

Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal