Sábado, 2 de Julio de 2022 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

JOSEFA BAILEZ / DIRECTORA DE CLUB DE VACACIONES

‘Hoy nos encontramos con un viajero senior mucho más exigente, al que no debemos limitar por nuestras concepciones tradicionales’

E. Vicente EM 19-05-2022

COMPARTIR
PREGUNTA.- Tras la pandemia, se reactiva el sector y da muestras de hacerlo con fuerza. ¿Perciben esta sensación?

RESPUESTA.- Sí, sí, la percibimos. Hay muchas ganas de viajar y de recuperar los planes que nos vimos obligados a posponer. De hecho, en las últimas semanas hemos registrado un aumento en la petición de reservas.

P.- El perfil del viajero senior actual dista mucho del de hace unos años. ¿Cuáles son sus preferencias desde su experiencia?

R.- Sin lugar a duda. Estamos ante un gran cambio que debemos saber recoger e incorporar en nuestra forma de hacer producto para + 60, pues nada tiene que ver el viajero +60 de hoy con el de hace años. 

Hoy nos encontramos con un viajero senior mucho más exigente, al que no debemos limitar por nuestras concepciones tradicionales. 

A modo de ejemplo podemos decir que el viajero + 60 da una mayor importancia a los tiempos que se dedican a conocer los distintos lugares visitados. Prefiere calidad a cantidad en los servicios como, por ejemplo, en las visitas y excursiones. En líneas generales demandan productos de calidad.  

P.- ¿Creen que la oferta satisface la demanda de este colectivo? ¿Echan en falta una aproximación entre ambos? 

R.- Confeccionamos producto diferenciado para el público + 60 años, ya que Club de Vacaciones, es un touroperador dedicado, en exclusiva, a este segmento. 

La valoración es muy positiva, y lo es porque la aceptación que ha tenido en el mercado este producto exclusivo ha sido francamente buena. Nuestro éxito se sustenta en que estamos muy sensibilizados con el cliente senior y hemos incorporado a nuestra forma de programar viajes, ese envejecimiento activo del que tanto se habla últimamente. 

P.- La pandemia parece que ha influido y modificado las preferencias turísticas de los viajeros. ¿Cuáles serían esos cambios? 

R.- El segmento senior da una gran importancia a la seguridad durante el viaje, ya que busca viajar sin preocupaciones ante cualquier contratiempo médico que pueda surgir. Por ello, ofrecemos viajes que facilitan la gestión y atención en caso de que suceda algún incidente. 

P.- En su opinión, ¿por dónde pasa la recuperación del sector? ¿Hacia dónde se dirige este sector en el que empieza a entrar la realidad virtual, la digitalización, etcétera?

R.- Las nuevas tecnologías facilitarán la gestión de los viajes tanto a nivel profesional como del cliente, pero hay que tener en cuenta que el target de viajeros + 60 además de buscar el asesoramiento, quieren cercanía en la contratación de sus viajes.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal