Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  15:52:45Sábado, 7 de Diciembre de 2019
Atrás

Ángel Fernández concluye su labor como presidente y director general de MSD en España y Portugal

Tras una dilatada carrera en el sector farmacéutico de más de 43 años, Ana Argelich le sustituirá en el cargo en la península

Redacción 19-07-2019

COMPARTIR
Ángel Fernández concluye su labor como presidente y director general de MSD en España y Portugal tras una dilatada carrera en el sector farmacéutico de más de 43 años, dejando un gran legado y una distinguida carrera profesional en MSD y, previamente, en Schering-Plough. Ana Argelich le sustituirá en el cargo como presidenta y directora general de MSD en la península.

Ángel comenzó su andadura profesional en Schering-Plough (S-P) en 1976 y fue asumiendo funciones de creciente responsabilidad en el área comercial. Su carrera internacional abarcó posiciones de vicepresidente regional de Europa Central y del Este, director general en Argentina y Ecuador y puestos de dirección en Estados Unidos y México.

Tras varios años de carrera internacional, volvió a España como presidente y director general de Schering-Plough y, en el momento de la integración de MSD y S-P, fue nombrado presidente de MSD en América Latina, llevando a la compañía a la primera posición en el ranking de dicha región. En 2012 asumió la presidencia y dirección general de MSD en España y en los últimos seis años, también la dirección general de Portugal. 

Además de sus múltiples responsabilidades en la gestión de la compañía, Fernández fue vicepresidente y miembro del Consejo de Gobierno de Farmaindustria, presidente de la Asociación de Laboratorios Americanos (LAWG) y patrono de las Fundaciones Fipse y Medina. Asimismo, fue distinguido con la medalla de Plata al mérito por la Universidad de Alcalá y con el Premio Fundamed 2018 como reconocimiento a la Trayectoria profesional en el ámbito de la industria farmacéutica.


Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal