Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  13:12:33Martes, 12 de Noviembre de 2019
Atrás

Jaggaer coordina un proyecto europeo destinado a mejorar la calidad de vida de los senior

eCARE busca soluciones digitales que ayuden a paliar la fragilidad de las personas mayores

Redacción EM 10-10-2019

COMPARTIR
La consultora de compras Jaggaer, a través de su área de Proyectos Europeos, ha sido seleccionada por la Comisión Europea para coordinar eCARE, un proyecto sanitario destinado a buscar soluciones digitales para prevenir y gestionar la fragilidad de las personas mayores y mejorar así su calidad de vida.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 5,6 millones, financiados en un 90% por la CE en el marco del programa Horizonte 2020. En él intervienen instituciones de España, Italia, Portugal y Polonia y estará en vigor hasta el 31 de agosto de 2023.

eCARE tiene como objetivo ofrecer soluciones digitales innovadoras para la prevención y la gestión integral de la fragilidad con vistas a promover la independencia y el bienestar de las personas mayores, así como reducir la carga presupuestaria que suponen los servicios sanitarios. 

Las entidades que forman parte del proyecto son: el Consorci Sanitari Integral (Hospitalet, Barcelona), el Ayuntamiento de Santander y Ticbiomed (Murcia); la Azienda Sanitaria Locale de Benevento (Italia), el hospital de Falkiewicza de Wroclaw (Polonia) y la Irmandade da Santa casa da misericordia da Amadora (Portugal). 

FRAGILIDAD Y SOLEDAD
La longevidad es uno de los mayores hitos de las sociedades modernas: en 2020, un tercio de los europeos tendrán más de 60 años. Junto con unas tasas de natalidad bajas, esta situación conllevará cambios en la estructura de la sociedad europea, con el consiguiente impacto en nuestro sistema económico, la seguridad social y la sanidad.

El aspecto más sensible de una población envejecida es la fragilidad como condición clínica, que a su vez afecta a múltiples sistemas fisiológicos. Se estima que entre un 25 y un 50% de las personas de 85 o más años son frágiles, hecho que puede alcanzar proporciones epidémicas en las próximas décadas.

En 2016, otra iniciativa del área de Proyectos Europeos de Jaggaer (entonces BravoSolution) obtuvo el premio del diario Expansión como una de las 50 Ideas Digitales del año. Se trataba del proyecto Relief, una para buscar soluciones TIC destinadas a pacientes con dolor crónico y también cofinanciado por la Unión Europea a través del programa Horizonte 2020. Relief recibió también el premio a la Idea Innovadora en Dolor, concedido por la Sociedad Española del Dolor (SED) y de Aerce(Asociación Española de Responsables de Compras, Contratación y Aprovisionamientos).



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal