Miércoles, 3 de Marzo de 2021 | Teléfono: 986 438 020
Atrás

Opinan Carmen y Antonio, participantes en talleres de sexualidad para mayores

La psicóloga y sexóloga Martina González Veiga lleva más de diez años organizando jornadas de formación y educación sexual en la vejez que, cada vez tiene más demanda

07-02-2018

COMPARTIR
Más de diez años lleva la psicóloga y sexóloga gallega Martina González Veiga dedicada a la educación sexual para mayores. Ella opina que, “por desgracia, seguimos sin contar con una educación sexual en el sistema educativo”. Esto contribuye, asegura, “a que se sigan perpetuando mitos y estereotipos sexistas”. Para intentar cambiar la situación, González Veiga organiza talleres de afectividad y sexualidad para personas mayores. En ellos participaron, por ejemplo, Carmen Vázquez Vigo y Antonio Martínez. 

CARMEN Y ANTONIO OPINAN
Él dice que: “ahora hablo de este tema con libertad y creo que, cada vez más, las personas de mi edad también. Antes no, era como un tabú, algo casi prohibido, como un pecado y las personas que trataban de informarse, aunque fuera en positivo, estaban mal consideradas. Hoy en día es más natural y hay más posiblidades para estar informado. A mi me vino muy bien acudir a los talleres de sexualidad para mayores. Son muy positivos. En ellos, me di cuenta de que los hombres suelen ser más retraidos, menos participativos, por una cuestión tradicional y educacional. Pero, esto también está cambiando. Y lo que sí digo claramente es que la sexualidad no termina de mayor”.

Carmen cree que, “se debe hablar públicamente y con libertad, pero entre la gente de mi generación, hasta hace bien poco seguía siendo un tema tabú, pero, al igual que yo, muchas personas mayores hemos empezado a hablar de todo, con tolerancia, con respeto, con información y adaptándonos a los nuevos tiempos. Ese sí es un avance: puedo tratar esta cuestión con total libertad en mi entorno. Y es algo que pienso que ha cambiado en poco tiempo y en general. La gente mayor tiene más libertad de plantearse su concepto de la sexualidad, porque, también entre las personas mayores necesitamos otras cosas en lo afectivo y en lo sexual. Necesitamos otras cosas y las tenemos. Las trabas a la sexualidad están cambiando, hay que aprovecharlo, adaptarse y en general, hombres y mujeres mayores lo estamos haciendo.  



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal