Teléfono: 986 438 020 Última actualización:  16:29:20Martes, 25 de Febrero de 2020
Atrás

Heloïse des Monstiers / VICEPRESIDENTA DE MEETIC

'Nunca es tarde para enamorarse'

La vicepresidenta de la 'dating app' Meetic cuenta cómo aplicaciones como Ourtime ayudan a los senior a encontrar a su media naranja

A. Lemos 11-02-2020

COMPARTIR
Pregunta.- Existe una brecha tecnológica entre la Generación Z (nacidos entre 1995 y 2005) y los baby boomers (nacidos entre 1946 y 1964). En este sentido, aplicaciones móviles “de ligar” como Tinder o Grindr han tenido un enorme éxito. ¿Podría describir la actitud de los boomers hacia apps de citas destinadas a este target, como sucede con Ourtime?
Respuesta.- La aplicación Ourtime nació como respuesta a las necesidades que los solteros mayores de 50 años venían demandando: discreción, usabilidad, y seguridad para encontrar alguien con quien compartir experiencias sin perder su individualidad y su independencia; en definitiva, un compañero de viaje que entienda que el pasado no es lo único que les define.

De hecho, según los datos de una investigación llevada a cabo por TNS para Ourtime, un 30% de los solteros mayores de 50 años usa Internet para conocer a otros solteros, –el doble que a través de amigos o el triple que en un bar–, principalmente porque consideran que es más sencillo que en la vida real. Y un 27% de ellos recurre a una aplicación de citas para buscar compañía antes que apuntarse a clases o ir al gimnasio.

Con Ourtime, todo el proceso empieza desde la discreción y comodidad del dispositivo móvil o página web, que permite registrarse y completar el perfil de forma sencilla, así como mostrar información acerca del estilo de vida, aficiones y gustos.

P.- En su opinión, ¿qué es lo que cree que buscan los boomers en sus relaciones amorosas?
R.- Los solteros mayores de 50 años llevan una mochila cargada de experiencias y no están dispuestos a aguantar tonterías. Es más, para nueve de cada diez de ellos, compartir los mismos valores, sentido del humor e intereses es algo fundamental a la hora de buscar pareja. 

Y es que sobrepasar la barrera de los 50 no significa que no quieran volver a enamorarse. Los baby boomers se sienten jóvenes, vivos, y quieren volver a disfrutar de las cosas buenas que tiene compartir los hobbies y la vida en pareja. Tanto es así, que recurren al dating online porque les aporta conocer gente diferente que, de otra manera, no hubiera sido posible (56%), para aprender cosas nuevas (54%), hacer amigos (46%) o perder la timidez (28%).

P.- Se dice que encontrar pareja después de los 50 es imposible. ¿Se puede hacer esta misma afirmación a día de hoy?
R.- Estar soltero y querer encontrar pareja pasados los 50 no es fácil, pero eso no significa que no se pueda conocer a personas, nuevos amigos e incluso nuevos amores. Si bien los tiempos están cambiando, el amor y la pasión son términos que solemos asociar de forma automática e inconsciente a las personas más jóvenes, sin tener en cuenta que los sentimientos no se pueden vincular a ninguna edad. 

‘Love Connection’, estudio realizado por TNS para Ourtime, demuestra que esta apreciación no es así. Casi el 60% de los solteros de la generación baby boomer sigue teniendo muchas ganas de volver a enamorarse, el 62% cree que es posible encontrar a su media naranja a través del dating online, pues lo perciben como una oportunidad, y el 79% de ellos cree en el amor verdadero.

P.- ¿Es “demasiado tarde para el amor” en algún momento de la vida?
R.- En absoluto. Nunca es tarde para enamorarse, de hecho, el amor aporta salud; es bueno para tener un corazón saludable y evitar las enfermedades cardiovasculares. En los tiempos en los que estamos, tenemos un sinfín de oportunidades para encontrar a esa persona afín con la que disfrutar de la vida en pareja. Internet es, por supuesto, una herramienta que ayuda y las apps de citas como Ourtime, especializadas en la generación silver, lo hacen todo más fácil.



Tlfno: 986 438 020 | contacto | aviso legal